Misión:

Somos una institución de educación superior, que en un marco de inclusión y  respeto a la diversidad, ofrece programas académicos y de extensión con calidad y pertinencia, propendiendo por la formación de profesionales integrales y comprometidos con su país.

Visión:

Ser reconocida nacional e internacionalmente por su alta calidad, la inclusión y su responsabilidad social; basada en la formación integral, la innovación, el emprendimiento, la empleabilidad, la sostenibilidad y la rendición de cuentas para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Valores

  • Libertad
  • Igualdad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Justicia

DSC_0065 (1)

La Ibero comprometida con su misión ampliará la cobertura educativa para favorecer en mayor proporción a las poblaciones necesitadas.

DSC_0029 (4)

La Ibero está enfocada en impactar el desarrollo social hacia la construcción de una mejor sociedad.

Fachada

La Ibero asume el compromiso de brindar una educación superior de alta calidad, en concordancia con su proyecto educativo, en el marco de los requisitos normativos aplicables a la institución y en concordancia con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

La Ibero se compromete con la formación de profesionales integrales mediante la articulación de la investigación, la docencia y la proyección social, y la incorporación de la internacionalización como eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual forma se compromete con la vinculación y cualificación de profesores e investigadores que aseguren una construcción colectiva del conocimiento y la apropiación social del mismo, como respuesta a las diferentes problemáticas de la comunidad en general.

Adicionalmente, los ejes estratégicos facilitarán que la estrategia permee la institución, es lo que los autores definen como la alineación vertical (Estrategia – Colaboradores).

Los retos estratégicos se articulan con las cuatro perspectivas definidas institucionalmente y que corresponden al cuadro de mando integral, dicho cuadro de mando integral o sistema de medición de gestión integral permite el cumplimiento de la misión mediante la alineación del talento humano de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con el propósito firme del logro de las metas estratégicas de largo plazo, teniendo en cuenta de igual manera un modelo de seguimiento, control y mejoramiento permanente.

  • Perspectiva Financiera: Ofrece los elementos e indicadores con los cuales los miembros de la Sala General miden la gestión realizada por el Equipo Directivo.
  • Perspectiva de Estudiantes y partes interesadas: Evalúa los elementos e indicadores por medio de los cuales nos miden nuestros estudiantes, el Gobierno, el sector privado y la comunidad internacional.
  • Perspectiva de Procesos: Enfatiza cuáles son los procesos CORE en los que debemos ser excelentes. Define los procesos que transformarán los activos intangibles a resultados financieros y de los estudiantes.
  • Perspectiva de Innovación y Aprendizaje: Establece cómo debe la Corporación Innovar con su gente y aprender para lograr los objetivos; define los activos intangibles que deben ser alineados e integrados para facilitar la creación de valor, tales como: capital humano, capital informático y capital organizacional.
matriculate