“HAGAMOS LA TAREA”

“HAGAMOS LA TAREA” Una iniciativa de atención integral y digna

El programa “HAGAMOS LA TAREA” es una iniciativa de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE FUNZA, quien ha encontrado en la Iberoamericana desde la experiencia, con su Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, la confianza para atender a 800 niños y niñas del municipio de 1° a 5° grado de primaria.

El programa Hagamos ¿ la tarea se ha consolidado como una ayuda de manera directa en aquellos niños y niñas de básica primaria (1 a 5 ) y de manera indirecta a los padres de familia y cuidadores, puesto que el acompañamiento escolar se vuelve un reto frente a las dinámicas sociales y económicas de los núcleos familiares.

“(…) “Hagamos la Tarea”, busca apoyar a la administración municipal en el desarrollo de políticas que promuevan la formación de la población escolar, educándola para enfrentar el crecimiento económico con altos estándares de competitividad, garantías de empleo sin discriminación y con equidad de género.

Además de reforzar el proceso académico se observa la necesidad de educar a los niños en el aprovechamiento del tiempo de ocio y alejarlos de factores de peligro o de riesgo a los que se pueden exponer cuando se encuentran solos en sus casas, en la calle o sin la supervisión de un adulto responsable. (…)”

Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto busca que los niños y niñas del Municipio de Funza aprovechen su tiempo libre de manera positiva y a contribuir significativamente en su formación integral, abriendo espacios adecuados y con el acompañamiento de profesionales en diferentes áreas.

Para más información haz click aqui