Se realizó el II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia en la Ibero

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia en la Iberoamericana.

Bajo el lema con el lema “Investigación desde la Fisioterapia en diversidad e inclusión para la transformación del país”, este encuentro contó con la participación de dos conferencistas nacionales, el día jueves intervino la Fisioterapeuta Esperanza Rodríguez, con la ponencia ‘Investigación Interdisciplinar’; y el día viernes, Sandra Jácome, Terapeuta ocupacional; quien tuvo la ponencia ‘Investigación, posconflicto y FARC desde la Fisioterapia’.

Durante las jornadas, concursaron 25 proyectos nacionales provenientes de distintas universidades del país, divididos en ponencias y posters, los cuales estaban dirigidos a la investigación en la Fisioterapia y que a la postre fueron calificados por las ponentes invitadas. El proyecto de investigación ganador del Premio Nacional de Investigación “Luis Hernando Ramírez Collazos” lo obtuvo la Fisioterapeuta, Diana Martínez, docente de la Iberoamericana.

Las universidades que participaron con sus proyectos fueron la Universidad María Cano de Neiva, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Santo Tomás, Universidad del Rosario, Universidad Mariana de Pasto y la Universidad Nacional. Además, los asistentes disfrutaron de las intervenciones culturales del grupo de danzas de la Ibero.

Con este encuentro, se logró afianzar las relaciones entre docentes de distintas instituciones de educación superior y se socializaron las experiencias de todas las investigaciones.