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Proceso de Admisiones



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  4. Educación Continuada

El proceso de admisiones para  estudiantes de pregrado para el período 2014-2 se encuentra abierto desde el pasado 17 de marzo.

El proceso de admisiones para postgrados y educación  continuada del año 2014 también se encuentra abierto.    

Nota: la recepción de formularios de PRE-INSCRIPCIÓN se realiza hasta agotar cupos.

Proceso de admisiones

  • Admisiones de Pregrado
  • Admisiones de Postgrados
  • Admisiones de Educación Continuada

El área comercial de la Ibero gestiona los procesos de selección de los aspirantes a todos los programas de la institución y además brinda acompañamiento en:

  • Talleres de orientación vocacional para estudiantes de colegios en Bogotá y municipios aledaños.
  • Experiencia Ibero: Invitación de colegios con su grupo de estudiantes de grados decimo y once.
  • Recorrido por la universidad a los aspirantes y sus familias.
  • Apoyo en ferias universitarias.

CAE, Centro de Atención al Estudiante

Contamos con una oficina en la Calle 67 No. 5-27  Tel: 348 92 92 - 211 31 11 atenta a recibir a los aspirantes y orientarlos en todo el proceso de admisiones y matrícula.

O escríbanos a:

contacto@iberoamericana.edu.co

admisiones@laibero.net

 

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El proceso a seguir para pregrado

  • Diligenciar el formulario de preinscripción por internet.
  • Vía correo electrónico recibirá una comunicación con instrucciones para realizar la inscripción.
  • Diligenciar formulario de inscripción por internet.
  •  Asistir a la entrevista con la facultad, lacual le será notificada por un promotor de la Ibero.
  • Con la respuesta de admisión, le sera enviada o entregada la orden de pago de matricula en el CAE - Centro de Atencion al Estudiante.
  • Realizar el pago, teniendo en cuenta las formas de pago
  • Quienes lo requieran pueden acceder a nuestras modalidades de financiación
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.
  •  Entregar los documentos requeridos para poder realizar la matrícula académica
  • Formalizar la matrícula académica en la respectiva Facultad.
  • Presentarse como alumno según lo indicado en el Calendario Académico de Pregrados

 

Transferentes y solicitantes de homologación de asignaturas

Los estudiantes que deseen ingresar por transferencia de otra Institución de Educación Superior a la Ibero, deben realizar el proceso descrito en el ítem anterior y hacer entrega de los siguientes documentos para el estudio de homologación en el Centro de Atención al Estudiante - CAE   (67 No. 5-27)

  • Certificado original de las notas, incluida la intensidad horaria.
  • Contenidos programáticos de cada una de las asignaturas cursadas.
  • Paz y salvo por concepto disciplinario, académico y económico.

Nota: Solamente se recibirán los documentos que se encuentren completos para adelantar la evaluación de la homologación.

Documentación y requisitos para estudiantes admitidos:

La documentación que se relaciona a continuación, debe ser entregada solamente por los estudiantes admitidos, luego de realizar el pago de la matrícula.  La fecha para la entrega de dichos documentos, será informada junto con la entrega de la orden de pago.  Los documentos deben ser radicados en el Centro de Atención al Estudiante – CAE en la calle 67 No. 5-27, cualquier inquietud puede comunicarse al 3489292 o 2113111, o remitirla al correo electrónico cae@iberoamericana.edu.co:

 

  • Formulario de inscripcón debidamente diligenciado por internet.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller
  • Fotocopia del carné de la EPS. o Sisbén.
  •  Fotocopia de la Libreta Militar. Si al momento de matricularse no la tiene, deberá presentar un documento en donde aclare el trámite en el que se encuentra su situación militar.
  • 2 fotos a color tamaño 3 x 4.

Nota: Los documentos completos para el proceso de matrícula en la Corporación Universitaria Iberoamericana, se deben entregar en el Centro de Atención al Estudiante – CAE en la fecha indicada, en el orden especificado y deben ser presentados en carpeta legajadora color café, con marbete horizontal y gancho plástico.  

Criterios de admisión

El proceso de admisión a los pregrados o se basa en los siguientes criterios:

  • Se le asignará el 60% al puntaje obtenido en el examen de estado, ICFES distribuido así: 

 

Proceso de selección para aspirantes con ICFES antiguo (Presentado hasta  el año 1.999):

Se le asignará un peso del  60% al puntaje obtenido en el examen de estado, ICFES distribuido así:

Puntaje total

30%

Puntaje aptitud verbal

15%

Puntaje aptitud matemática  

15%

Para un total

60%

 

Proceso de selección para aspirantes con ICFES nuevo:

Se le asignará el  60% a los puntajes obtenidos en  las áreas básicas del examen de estado ICFES, según el requisito diferencial establecido por cada programa  académico.

Fonoaudiología

Lenguaje: 20%
Filosofía: 15%
Biología: 15%
Matemáticas: 10%

Fisioterapia

Biología:  15%
Química: 15%
Física: 10%
Lenguaje: 5%
Filosofía: 5%
Matemáticas: 10%

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Lenguaje: 15%
Filosofía: 20%
Biología: 15%
Matemáticas: 10%

Licenciatura en Educación Especial

Lenguaje: 15%
Filosofía: 20%
Biología: 15%
Matemáticas: 10%

Administración y Finanzas

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  10%
Lengua extranjera: 10%

Contaduría Pública

Lenguaje: 20%
Matemáticas: 20%
Filosofía: 10%
Lengua extranjera: 10%

Marketing y Negocios Internacionales

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  5%
Lengua extranjera: 15%

Psicología

Biología: 15%
Lenguaje: 15%
Filosofa:  15%
Matemáticas:  15%

Administración Logística

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  10%
Lengua extranjera: 10%

Tecnología en Logística

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  10%
Lengua extranjera: 10%

Técnico Profesional en  Logística

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  10%
Lengua extranjera: 10%

Marketing y Negocios Internacionales

Lenguaje:  20%
Matemáticas:  20%
Filosofía:  5%
Lengua extranjera: 15%

  • Entrevista, cuyo porcentaje relativo es del  40%

Serán admitidos aquellos estudiantes que tengan un puntaje interno (en una escala de 1-5) de ICFES y entrevista superior a 2.5   ICFES+ENTREVISTA= 2.5 ADMITIDO.

Nota: Se realiza un seguimiento especial a los aspirantes que NO cumplan con un puntaje mínimo de 2.5, de acuerdo con el proceso interno que tiene en cuenta el puntaje de entrevista y  del ICFES. Según los resultados obtenidos, estos aspirantes tendrán la opción de vincularse a la Iberoamericana con el compromiso de asistir al programa de acompañamiento académico y consejería estudiantil, y cumpliendo con las condiciones académicas que se establezcan.

 

 

Costos de Matrícula 

Los valores de matrícula para estudiantes que ingresan en el segundo semestre de 2014, son:

 Valor de Matrícula Semestral Valor 2014
Fisioterapia $       3.330.000 
Curso Preparatorio - Fisioterapia $       3.020.000 
Fonoaudiología $       2.800.000 
Psicología $       2.690.000 
Administración y Finanzas $       2.460.000 
Marketing y Negocios Internacionales $       2.460.000 
Administración Logística $       2.460.000 
Contaduría Pública $       2.000.000
Licenciatura en Educación Especial, presencial $       1.860.000
Licenciatura en Pedagogía Infantil, presencial $       1.860.000
Tecnología en Logística $       1.360.000
Técnico Profesional en Logística $       1.000.000

 

 

Estudiantes Antiguos 

Solicitud de Reingreso

Descargue aquí el Formulario para Solicitud de Reingreso.

 

El proceso a seguir para Postgrados es:

  • Diligenciar el formulario de preinscripción por internet.
  • Vía correo electrónico recibirá un correo con instrucciones para realizar la inscripción.
  • Diligenciar formulario de inscripción por internet.
  • Presentar en el CAE- Centro de Atención al Estudiante la documentación requerida y recibo de pago de la Inscripción.
  • Citación a entrevista con la facultad. 
  • Escoger las formas de pago
  • Decidir sí requiere usar una de nuestras modalidades de financiación
  • Solicitar la orden de matrícula en el CAE- Centro de Atención al Estudiante.
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.

Documentación y requisitos:

Preséntese en el Centro de Atención al Estudiante, CAE en la Calle 67 No. 5-27  Tel: 348 92 92 y 211 31 11, con la siguiente documentación:

  • Formulario de pre-inscripción debidamente diligenciado por internet.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet.
  • Fotocopia del título profesional.
  • Fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional (cuando aplique).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carné de la E.P.S. o Sisbén.
  • Fotocopia de la Libreta Militar.
  • Dos fotos a color tamaño 3 x 4.

 

 

 

.Educación continuada 

El proceso a seguir para educación continuada: Diplomados y cursos es:

  • Diligenciar el formulario de preinscripción por internet
  • Vía correo electrónico recibirá un correo con instrucciones para realizar la inscripción.
  • Diligenciar formulario de inscripción por internet.
  • Presentar en el CAE- Centro de Atención al Estudiante la documentación requerida.
  • Escoger las formas de pago
  • Decidir si requiere usar una de nuestras modalidades de financiación.
  • Solicitar la orden de matrícula en el CAE- Centro de Atención al Estudiante.
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.

Documentación y requisitos:

Preséntese en el Centro de Atención al Estudiante, CAE  en la Calle 67 No. 5-27  Tel: 348 92 92 y 211 31 11, con la siguiente documentación:

  • Formulario de pre-inscripción debidamente diligenciado por internet.
  • Fotocopia del documento de identidad.

 

 

Es el sistema de cancelación mediante el cual se distribuye el pago de los derechos de matrícula, de conformidad con los siguientes parámetros:

Cancelación del 30% del valor de matrícula, hasta la fecha estipulada en la orden de matrícula, el 70% restante se financia a cinco meses con el interés establecido. En caso de mora, la tasa de interés será la estipulada por la ley.A este crédito pueden acceder estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua siempre y cuando en este último, la duración del curso sea mayor a 2 meses.

Requisitos para solicitud de financiación:

  • El solicitante debe contar con el respaldo de un codeudor solidario, con quien firmará conjuntamente un pagaré.
  • La viabilidad del codeudor será revisada teniendo en cuenta historial crediticio, capacidad de endeudamiento y estabilidad económica.

Tramite de financiación:

  • Diligenciar el formulario de solicitud de financiación.
  • Firma del pagaré por el estudiante y el codeudor.

Requisitos solicitante:

  • Orden de matrícula.
  • Fotocopia documento de identidad (cédulas por ambas caras).
  • Consignación del 30% de cuota inicial.

Requisitos codeudor empleado:

  • Certificación laboral no mayor a 30 días de expedición.
  • Presentar los últimos 3 desprendibles de nómina.
  • Fotocopia documento de identidad ampliada al 150% (cédulas por ambas caras).

Requisitos codeudor independiente:

  • Certificación de ingresos y retenciones, expedida por un contador público.
  • Fotocopia tarjeta profesional del contador.
  • Antecedentes disciplinarios del contador.
  • Fotocopia documento de identidad ampliada al 150% (cédula por ambas caras).
  • Extractos bancarios ó documento donde demuestre los ingresos.

Requisitos codeudor pensionado:

  • Fotocopia desprendible de pago de los últimos tres meses.
  • Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%.
  • Certificación de ingresos y retenciones.

Procedimiento para trámite de financiación:

  • Presentar en el Centro de Atención al Estudiante, CAE la consignación de la orden de pago.
  • Solicitar y entregar el pagaré en el CAE y cumplir con los requisitos para tramitar la financiación.
  • Una vez aprobada la financiación con la Iberoamericana, dirigirse a la facultad para legalizar la matrícula académica.

Nota: La financiación directa con la Iberoamericana será otorgada sólo hasta el penúltimo período académico que curse el estudiante en el respectivo programa.

  • Pagos en Línea.
  • Contado.
  • Cheques posfechados.
  • Tarjetas de crédito: VISA, MASTER CARD y AMERICAN EXPRESS.
  • Tarjetas débito.
  • Crédito.

Nota: La Institución no hará devolución de los derechos pecuniarios de inscripción, excepto cuando no se abra el programa respectivo.