Noticias y Blogs

La Ibero recibe Certificado de Responsabilidad Social

image-2017-03-30

La Corporación Universitaria Iberoamericana recibió el Certificado en Responsabilidad Social por parte de la Corporación Fenalco Solidario, el pasado 29 de marzo en el Auditorio Mercedes Patiño Posse.

La oficina de Planeación de la Ibero, reunió como requisito fundamental alrededor de 72 aspectos dentro de las ocho áreas de interés, (medio ambiente, estado, comunidad y sociedad, clientes consumidores, proveedores, competencia, empleados y accionistas o socios) los cuales serían evaluados al final del proceso. La evaluación realizada fue tanto cuantitativa como cualitativa y tuvo el acompañamiento de Jessica Medina Niño, Asesora de Fenalco Solidario.

Durante dos meses la Corporación hizo la valoración respectiva de dichos aspectos y concluyó que la Ibero cumplía los requerimientos para obtener esta distinción, “Consideramos que la Institución si merecía tener un reconocimiento porque realmente ha tenido una trayectoria muy importante y si ha hecho mucho en términos de responsabilidad social”, expresó Patricia Gil, Directora de Planeación.

En la ceremonia de entrega participaron entre otros, Javier Barrera, Rector de la Institución; Gloria Londoño Galvis, Gerente de Responsabilidad Social de la Corporación Fenalco Solidario; y Mercedes Patiño Posse, Fundadora Emérita, y que además manifestó “La responsabilidad social como todo evento en la vida debe estar con un fundamento en el amor, si uno ama las cosas que hace, si uno las estudia, si uno las proyecta, si uno hace un sacrificio por conseguir determinadas metas, ahí está el verdadero compromiso y el verdadero éxito…”.

Tras la obtención del Certificado de Responsabilidad Social, la Ibero ratifica su compromiso con la sociedad y el entorno, y se compromete a darle continuidad a las prácticas socialmente responsables.

Mira el momento de la entrega del Certificado