Proceso de Admisión

Pregrado

Pregrado

 

Si deseas hacer tu inscripción para pregrado debes:

  • Diligenciar formulario de inscripción por internet.
  • Efectuar el pago de la inscripción con el recibo que obtienes desde la página
  • Asistir a la entrevista con la facultad, la cual le será notificada por un promotor de la Ibero.
  • Con la respuesta de admisión, le será enviada o entregada la orden de pago de matrícula en el ASE - Área de Servicio al Estudiante.
  • Realizar el pago de la matrícula, teniendo en cuenta las formas de pago
  • Quienes lo requieran pueden acceder a nuestras modalidades de financiación
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.
  • Entregar los documentos requeridos para poder realizar la matrícula académica
  • Formalizar la matrícula académica en la respectiva Facultad.
  • Presentarse como alumno según lo indicado en el Calendario Académico de Pregrados


Transferentes y solicitantes de homologación de asignaturas

Los estudiantes que deseen ingresar por transferencia de otra Institución de Educación Superior a la Ibero, deben realizar el proceso descrito en el ítem anterior y hacer entrega de los siguientes documentos para el estudio de homologación en el ASE - Área de Servicio al Estudiante (Calle 67 No. 5-27)

  • Certificado original de las notas, incluida la intensidad horaria.
  • Contenidos programáticos de cada una de las asignaturas cursadas.
  • Paz y salvo por concepto disciplinario, académico y económico.


Nota:
Solamente se recibirán los documentos que se encuentren completos para adelantar la evaluación de la homologación.


Documentación y requisitos:

La documentación que se relaciona a continuación, debe ser entregada por los estudiantes admitidos, luego de realizar el pago de la matrícula. La fecha para la entrega de dichos documentos, será informada junto con la entrega de la orden de pago.

Los documentos deben ser radicados en el Área de Servicio al Estudiante - ASE-  en la calle 67 No. 5-27, si tienes alguna inquietud puedes comunicarte al 3489292 o 2113111, o remitirla al correo electrónico servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co.

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado por internet.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller
  • Fotocopia del carné de la EPS. o Sisbén.
  • Fotocopia de la Libreta Militar. Si al momento de matricularse no la tiene, deberá presentar un documento en donde aclare el trámite en el que se encuentra su situación militar.
  • 2 fotos a color tamaño 3 x 4.


Nota:
Los documentos completos para el proceso de matrícula en la Corporación Universitaria Iberoamericana, se deben entregar en el Área de Servicio al Estudiante - ASE-  en la fecha indicada, en el orden especificado y deben ser presentados en carpeta legajadora color café, con marbete horizontal y gancho plástico.


Criterios de admisión


La admisión a los programas de pregrado, se define de acuerdo con el resultado en el examen de estado y la entrevista.
El peso porcentual de la entrevista será de 30% y del examen saber 11 será del 70%.
Para los aspirantes con examen hasta el año 1999, la distribución será:



Se le asignará un peso del 60% al puntaje obtenido en el examen de estado, ICFES distribuido así:

Puntaje total 40%
Puntaje aptitud verbal 15%
Puntaje aptitud matemática 15%
Para un total 70%


Proceso de selección para aspirantes con ICFES nuevo:

Para el examen del año 2000 a 2012 el peso por competencias para los programas de las diferentes Facultades es el siguiente:

 

 

Ciencias de la Salud

  • Ciencias sociales: 20%
  • Lenguaje: 20%
  • Biología: 20%
  • Fisica: 10%

Educación, Ciencias Humanas y Sociales

  • Ciencias Sociales: 20%
  • Matemáticas: 5%
  • Lenguaje: 20%
  • Biología: 10%
  • Filosofía: 15%

Ciencias Empresariales

  • Ciencias Sociales: 20%
  • Matemáticas: 20%
  • Lenguaje: 20%
  • Inglés: 15%

 

Para el examen del 2012 en adelante, el peso por competencias para los programas de las diferentes Facultades es el siguiente:

 

Ciencias de la Salud

  • Lectura Crítica: 25%
  • Matemáticas: 10%
  • Ciencias Naturales: 10%
  • Ciencias Sociales: 25%

Educación, Ciencias Humanas y Sociales

  • Lectura Crítica: 20%
  • Matemáticas: 10%
  • Ciencias Naturales: 20%
  • Ciencias Sociales: 20%

Ciencias Empresariales

  • Lectura Crítica: 20%
  • Matemáticas: 20%
  • Ciencias Sociales: 20%
  • Inglés: 10%



Nota: Se realiza un seguimiento especial a los aspirantes que NO cumplan con un puntaje mínimo de 30, de acuerdo con el proceso interno que tiene en cuenta el puntaje de entrevista y del ICFES. Según los resultados obtenidos, estos aspirantes tendrán la opción de vincularse a la Iberoamericana con el compromiso de asistir al programa de acompañamiento académico y consejería estudiantil, y cumpliendo con las condiciones académicas que se establezcan.

Posgrado

Posgrado

Si deseas hacer tu inscripción para Postgrados debes:

  • Diligenciar formulario de inscripción por internet.
  • Presentar en el Área de Servicio al Estudiante - ASE-  la documentación requerida y recibo de pago de la Inscripción.
  • Citación a entrevista con la facultad.
  • Escoger las formas de pago
  • Decidir sí requieres usar una de nuestras modalidades de financiación
  • Solicitar la orden de matrícula en el CAE- Centro de Atención al Estudiante.
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.

 

Documentación y requisitos:

Preséntate en el Área de Servicio al Estudiante - ASE - en la Calle 67 No. 5-27 Tel: 348 92 92 y 211 31 11, con la siguiente documentación:

 

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet.
  • Fotocopia del título profesional.
  • Fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional (cuando aplique).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carné de la E.P.S. o Sisbén.
  • Fotocopia de la Libreta Militar.
  • Dos fotos a color tamaño 3 x 4.

Educación continuada

Educación continuada

Si deseas inscribirte para educación continuada (diplomados y cursos) debes:

  • Diligenciar el formulario de preinscripción por internet
  • Presentar en el ASE - Área de Servicio al Estudiante - la documentación requerida.
  • Escoger las formas de pago
  • Decidir si requieres usar una de nuestras modalidades de financiación.
  • Solicitar la orden de matrícula en el CAE- Centro de Atención al Estudiante.
  • Realizar el pago en Banco Avvillas.

Documentación y requisitos:

Preséntate en el Centro de Atención al Estudiante, CAE en la Calle 67 No. 5-27 Tel: 348 92 92 y 211 31 11, con la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado por internet.
  • Fotocopia del documento de identidad

Financiación

La Iberoamericana ofrece a través de convenios con entidades financieras, opciones de crédito en largo, mediano y corto plazo, y cubrimiento de hasta el 100% del valor de la matrícula.

 

Créditos a corto plazo:

 

logos creditoibero   logo sufi  logos helm logos bancopichincha
logos fincomercio logos finamerica logos codensa logos fna

 

Créditos a mediano y largo plazo:



   icetex            logo sufi 

Formas de pago

 

1-pagos 2-Contado
4-Tarjetas 5-Debito

 

Síguenos en nuestras redes

  • fb
  • tw
  • inst
  • youtube
  • googleplus
  • in

Bogotá, Calle 67 N 5-27.

Servicio al Estudiante (1) 5897550.

Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

Conmutador (1) 3489292.

Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

 

Carácter académico: Institución Universitaria

P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN 

© 2014 | Sitio Web Desarrollado Por
x
Hello modal box